A continuación le invitamos a que conozca el objetivo y los aspectos fundamentales que serán tratados a lo largo de este curso.

Para poder realizar el curso debe estar registrado en Aulaoncologia.com y si ya lo está, debe apuntarse previamente en este curso desde la página de inicio.

Si aún no está registrado puede hacerlo desde aquí:

REGISTRARSE

 

El curso se organiza en 4 módulos y una Autoevaluación para que el alumno pueda medir sus conocimientos antes de realizar el examen final.

01

Módulo I

Este módulo abordará por un lado los trastornos psicológicos y psiquiátricos más frecuentes. Y por otro lado, los aspectos emocionales del cáncer en el adulto, el niño y el adolescente.
 
02

Módulo II

A lo largo de este módulo se pretende tratar cómo afecta el diagnóstico de la enfermedad sobre la familia del adulto con cáncer y la familia del niño y del adolescente con cáncer.
 
03

Módulo III

Este módulo estudiará la transmisión de información médica; la conspiración del silencio y las preguntas difíciles.
 
04

Módulo IV

Este módulo recoge la importancia del trabajo en equipo y la coordinación entre los diferentes miembros del mismo. Además, se estudiará también la prevención del síndrome de burnout y algunos factores de riesgo en el desarrollo de este síndrome.
 
 

 

Dra. Maria Die Trill

Coordinadora, Unidad de Psico-Oncología (Hospital Universitario Gregorio Marañón) Profesora Asociada, Facultad de Psicología (Universidad Complutense) Ex-Presidenta, Sociedad Española de Psico-Oncología

PP-ON-ES-0146

TOP